viernes, 12 de noviembre de 2010

Embajada de EE.UU. en el Perú se ofrece a promover diálogo entre el Gobierno y Yale

Foto: El Comercio
La embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, afirmó que el gobierno de su país brindará apoyo a Perú y a la Universidad de Yalepara resolver el pedido de devolución de las piezas obtenidas en Machu Picchuy que están en poder de esa casa de estudios.

La diplomática agregó que la nación norteamericana y el Estado Peruano mantienen una excelente relación, y pese a las circunstancias aseguró que existe la voluntad plena de mantener esa relación en diversos aspectos como el político, económico y comercial.

Likins reconoció la preocupación del Perú por la obtención de esas piezas arqueológicas, lo cual se refleja en la carta enviada por el presidente de la República, Alan García, a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que interceda en el caso.

“Obviamente, el Gobierno de Estados Unidos no forma parte de la disputa, pero daremos apoyo a las dos partes para que lo solucionen”, declaró tras participar en la inauguración de la 48° Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010.

APOYO A CULTIVOS ALTERNATIVOS A LA HOJA DE COCA
Durante la reunión, la diplomática también destacó los programas de cooperación brindada por su país para que la población de la región selvática opte por los cultivos alternativos, en lugar de la siembra de coca. Por ejemplo, mencionó el cultivo de cacao y de café orgánico, entre otros.

“Eso incentiva a los micro y pequeños empresarios, particularmente a las mujeres que pueden tener algún tipo de ayuda; por ejemplo, cómo hacer su plan de negocio, cómo hacer mejor su mercadeo. Justamente buscamos algunos socios entre los empresarios que están asistiendo a CADE.”

Likins agregó que la intervención del sector privado en estos programas de cooperación debe ajustarse necesariamente al marco de la Agencia de Cooperación Internacional (AID) de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments