jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevamente postergado: lanzamiento del Discovery se realizará mañana

Washington.- La agencia espacial de Estados Unidos) postergó hoy hasta el viernes y debido a las condiciones meteorológicas, el lanzamiento deltransbordador Discovery que debe viajar, en lo que será su última misión, a la Estación Espacial Internacional.

La salida de la misión STS-133 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida está prevista ahora para las 15:03 (14:03 hora peruana) de mañana, viernes, según indicó la NASA en su página web.

El informe más reciente de los meteorólogos de la NASA muestra un 80% de posibilidades de nubes bajas y lluvia en 32 kilómetros a la redonda de la estación de despegue a la hora que se había programado para el lanzamiento hoy jueves.

El equipo ha decidido reunirse las 05:30 de la mañana (04:30 hora peruana) para analizar nuevamente las condiciones meteorológicas y decidir si se empieza con el llenado del tanque de combustible externo para el lanzamiento.

Inicialmente, la salida estaba prevista para el 1 de noviembre, pero ha habido que postergarla tres veces por detectarse un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital del transbordador así como por fallos eléctricos en uno de los motores.

La misión, comandada por el coronel Steve Lindsey y pilotada por el coronel Eric Boe, será la última del transbordador después de 39 viajes al espacio y 26 años al servicio de la NASA.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments