jueves, 4 de noviembre de 2010

(Fotos) La ‘casa-huevo’ es la última tendencia en las viviendas móviles

¿Se imagina vivir en un cascarón? Esto dejó de ser imposible gracias a los nuevos diseños de casas móviles que han sido elaborados por el estudio belga dmvA.


NOVEDOSO HUEVO
El diseño de casa con forma de un huevo gigante se ha bautizado como ‘Blob VB3’ y está compuesta por 20 metros cuadrados de madera, poliéster y poliuretano, según informó el portal del diario El Mundo. Aunque es muy singular, esta casa tiene todos los espacios propios de una vivienda común y corriente: sala, dormitorio, cocina, baño y varios compartimentos.



El baño es independiente del resto de la casa y tiene una ducha.



“La casa es movible y funcional. Puede utilizarse para acomodar a tus invitados, como una casa de campo o como una oficina. Cerrada ofrece las ventajas de una sala de meditación. Abierta, uno es parte de la naturaleza”, indicó Rini van Beek, responsable de XfactorAgencies, la empresa que encargó el particular diseño.



INSPIRADO EN LA NATURALEZA
Según contó Van Beek la inspiración de la casa es la naturaleza. “Queríamos integrar el nuevo espacio en el jardín: hacer algo ‘orgánico’ sin cortar un árbol”, dijo el ejecutivo de XfactorAgencies en elmundo.es.



¿Cuánto demora construir una ‘casa-huevo’? La primera de estas se construyó en 18 meses y terminó en construirse el año pasado. La construcción necesitó un molde de madera sobre el que se puso el poliéster, el mismo que “había que pulir una y otra vez para conseguir la forma ovoide”.



COMODIDAD TOTAL
Van Beek comentó que la idea es que la ‘Blob VB3’ se traslade a varios lugares, por esa razón se construyó de madera y poliéster.



“Hemos diseñado una unidad móvil que cubre todas las necesidades básicas de una persona: cocinar, dormir, asearse, trabajar… Todo es posible en la ‘Blob VB3’”.



Por si fuera poco, la singular vivienda tiene todas las comodidades: teléfono, Internet, agua y electricidad, estas dos últimas se suministrarán desde fuera de la cápsula.



Cabe indicar que la ‘Blob VB3’ aún no se empezará a comercializar, sino que su prototipo se subastará en junio en Amberes en la casa de subastas Bernaerst.


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments