miércoles, 3 de noviembre de 2010

"El sueño del celta" llega hoy a las librerías en el Perú y costará 69 soles

El autor más solicitado en la última Feria del Libro Ricardo Palma publica esta semana su último trabajo. “El sueño del celta” llega hoy a las librerías, autoservicios y tiendas por departamento a nivel nacional.

Según confirmaron fuentes de Alfaguara a elcomercio.pe, el libro costará 69 soles y se distribuirán 20 mil ejemplares (en el mundo el tiraje alcanza el medio millón de copias). Alfaguara espera que se agoten en una semana. Mario Vargas Llosa presentará hoy, también, su novela en Madrid, España.

“El sueño del celta” cuenta la historia del irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo a inicios del siglo XX. Fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros.

Estos dos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. En plena I Guerra Mundial, viajó a Berlín para conspirar contra el Reino Unido y participó en el Alzamiento de Pascua de 1916, hecho que lo llevaría finalmente a prisión.

Lea aquí el primer capítulo de la publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments