miércoles, 3 de noviembre de 2010

Efemerides: 3 de Noviembre




  1. Día de San Martín de Porres.
  2. 1493.- Cristóbal Colón descubre en su segundo viaje las islas que llamó Domínica y María Galante, en las Antillas.
  3. 1536.- Por Real Cédula se confirma el traslado de la ciudad capital de Jauja hacia su ubicación actual, en el valle del Rímac, en Lima, será denominada la "Ciudad de los Reyes".
  4. 1639.- Muere en Lima, San Martín de Porres. Fraile dominico mulato, autor de innumerables milagros, fue canonizado sólo 300 años después de su muerte. Es conocido también como "El Santo de la Escoba".
  5. 1780.- Virreinato del Perú: El cacique José Gabriel Condorcanqui, conocido como Tupac Amaru II, se alza en armas contra España, fue el primero en pedir la libertad de toda América y en decretar la libertad de los negros.
  6. 1823.- El presidente peruano José de la Riva-Agüero envía una carta al Virrey La Serna, pidiendo el establecimiento del "Reino del Perú", independiente de España, pero colocando en el trono a un príncipe español. Bolívar se entera y lo manda apresar, le fueron colocados grillos en los pies y desterrado a Inglaterra.
  7. 1834.- Fundación de la ciudad de Abancay.
  8. 1903.- Panamá proclama su independencia de Colombia.
  9. 1991.- El grupo paramilitar "Colina" invade un solar de Barrios Altos (Lima) y acribilla a 16 personas que participaban de una pollada. Se culpa al presidente Alberto Fujimori por el crimen y se le juzga por violación de los derechos humanos.
  10. 2000.- Renuncia la Fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, acusada de bloquear las denuncias judiciales contra el ex asesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Vladimiro Montesinos.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments