miércoles, 3 de noviembre de 2010

Americas Society considera que Perú es uno de los principales destinos de inversión en el mundo

Foto: Agencia Andina de Noticias
La presidenta de Americas Society and Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, consideró hoy que Perú es uno de los principales destinos de las inversiones mundiales, por haber registrado una importante transformación económica en los últimos años.

“Perú ha registrado una fuerte transformación económica, con un importante nivel de crecimiento y, al mismo tiempo, se ha verificado una sustancial reducción de los niveles de pobreza en el país”, señaló. 

Asimismo, destacó que Perú pertenece al grupo de países que logró negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, lo que lo hace atractivo. 

“Los avances del país en las áreas sociales son fundamentales porque la inclusión social y el desarrollo social son dos de los asuntos más importantes para Latinoamérica, incluyendo Perú”, declaró a la agencia Andina. 

Indicó que Perú es uno de los pocos países en el mundo que registró un crecimiento económico el año pasado (0.9 por ciento), luego del estallido de la crisis financiera global en setiembre del 2008. 

En ese contexto, estimó que la economía peruana crecerá siete por ciento este año, denotando un importante nivel de recuperación de la crisis global que afectó a todo el mundo, y previó que podría seguir avanzando en lo sucesivo. 

“Perú podría continuar creciendo en los próximos años pues tiene una gran base y fundamentos que lo sustentan”, resaltó Segal después de la ceremonia de inauguración de la Conferencia Internacional del Consejo de las Américas que se realiza hoy en Lima. 

Durante dicha ceremonia destacó la oportunidad que ha surgido en Perú para que más estudiantes puedan tener una buena educación, aspecto fundamental para su posterior desenvolvimiento y aporte al país.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments