miércoles, 4 de agosto de 2010

TRES MUERTOS, DECENAS DE HERIDOS EN ENFRENTAMIENTOS EN KITENI

¡¡¡ULTIMO MINUTO!!!

TRES MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS DE LA PNP Y CAMPESINOS EN KITENI

Una fuerte represión se ha originado en contra de pacíficos campesinos y nativos de la Convención, quienes se hallaban concentrados en la Plaza de Armas de Kiteni, protestando en contra de las disposiciones del Gobierno Central de exportar el gas de Camisea.

Aproximadamente a las 14 Hs. dos de la tarde del día de hoy 04 de Agosto, funcionarios y trabajadores del campamento logístico de Techint que sirve de apoyo para las actividades de mantenimiento del sistema de transportes a orillas del río Kiteni han empezado a provocar a los más de dos mil quinientos manifestantes, quienes pacifica y  patrióticamente están defendiendo el gas de Camisea para el consumo interno. Inmediatamente después reaccionaron los miembros de la PNP, quienes haciendo uso de helicópteros empezaron a lanzar bombas lacrimógenas desde el aire, disparando sus armas de fuego; producto de esta brutal agresión se tiene como saldo  extraoficialmente tres muertos, todos de ellos jóvenes, decenas de heridos y detenidos los mismos que estaban siendo trasladados hasta la capital de la provincia, no permitiendo que recojan a sus muertos.

Mientras tanto en Quillabamba los diferentes sectores de la población han ratificado continuar con la huelga y rechazar el oficio enviado por la PCM para aperturar el díalogo, actitud que ha sido considerada como provocadora por los miembros del Comité Central de Lucha de la Convención.

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments