martes, 19 de octubre de 2010

Siga estos consejos antes de comprar un turrón

El consumo de turrones de dudosa procedencia y que no cuenten con registro sanitario puede causar trastornos digestivos e intoxicaciones, por lo que hay que evitar consumir aquellos que se venden en condiciones antihigiénicas y llevan insumos de mala calidad.

Paola Fano responsable del Área de Higiene Alimentaria de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), entidad del Ministerio de Salud, recomendó a la población verificar si el turrón que van a adquirir cuenta con fecha de vencimiento y registro sanitario.

“Que un producto cuente con el registro sanitario es muy importante, ya que nos certifica que este ha sido elaborado bajo condiciones higiénicas adecuadas, que demuestran su calidad”, dijo la especialista, al señalar que así se podrá evitar futuras enfermedades.

La especialista agregó que es importante observar que el envase del producto esté íntegro, sin daños ni magulladuras, a fin de evitar el ingreso de algún contaminante.

De otro lado, señaló que, en caso la venta del turrón sea a granel, los manipuladores deben tener una estricta higiene, usar uniforme (mandil y/o chaqueta de color claro), gorro (que cubra todo el cabello), mascarilla, guantes y utensilios conservados y limpios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments