martes, 19 de octubre de 2010

En España dicen que el punk nació en el Perú y los precursores fueron Los Saicos


“Perú, cuna del punk”, así se llama el artículo publicado por el diario españolABC, que cuenta una historia poco conocida sobre el origen de este género. La nota señala que fueron Los Saicos quienes en 1964 le dieron forma al punk-rock, una corriente musical de sonidos violentos y salvajes para la época y que tomó por asalto Lima antes que cualquier otra capital del mundo.
 
“Sus integrante nunca pensaron en que tocaban punk, ni siquiera puede decirse que lo originaran, pues no se sintieron “aludidos” cuando el movimiento estalló en 1977 y las bandas surgidas en ese año no recibieron influencia de ellos… pero definitivamente eran una banda punk, es la conclusión de expertos en la materia como el periodista Jhon Hollstrom y el músico y realizador Don Letts, o de gurús del género como Iggy Pop o Lux Interior, que en su momento reconocieron en Los Saicos a los verdaderos pioneros”, señala la nota.

ABC también recorre un poco de la historia de la banda, que hace poco se volvió a juntar. “Tuvo origen en una sociedad que por ese entonces era liberal. Eran un cuarteto que desconocía que estaba proponiendo algo totalmente novedoso y que años después se iba a convertir en parte del historia de la música”.

Descargue los PDF de la nota de ABC (parte 1 y parte 2)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments