lunes, 25 de octubre de 2010

Villarán defiende plantón frente a JNE e indica que municipalidad actual "quiere ganar tiempo"

Susana Villarán indicó esta mañana, en ATV, que el plantón al que ha convocado su partido Fuerza Social (FS), para el mediodía frente al Jurado Nacional de Elecciones —en protesta contra la demora en los resultados finalesde las elecciones del pasado 3 de octubre en Lima— se organiza por respeto a los electores. “Es inaceptable que 22 días después estemos al 95% y se nos diga que en la semana tendremos resultados de las actas impugnadas”, dijo.

Asimismo, la candidata al sillón municipal de la capital precisó que la incertidumbre genera desconfianza: “Se sospecha que hay cosas que se mueven bajo la mesa. Por ejemplo, el viernes la distancia (entre las cifras de votos obtenidas por Villarán y su rival, Lourdes Flores Nano) porque estuvieron emitiendo actas de un solo lado, donde Lourdes tenía ventaja”.

Al respecto, precisó que la resolución de actas en zonas como Lima Norte, Este y Sur estaba prácticamente paralizada y que se reactivó gracias a la conferencia de prensa que FS organizó el viernes y a la convocatoria al plantón hecha ese día.

Villarán también señaló que la demora constituye un gran obstáculo en la transferencia del cargo a quien resulte la nueva alcaldesa de Lima: “La municipalidad debe ser bien gobernada, debemos conocer de antemano el presupuesto bien detallado. Actualmente, ni Lourdes ni yo lo conocemos. No tenemos esa información y (Marco) Parra (actual alcalde en funciones, ante la renuncia de Luis Castañeda Lossio para participar en los comicios generales del 2011) ha dicho que la entregará recién cinco días después de nombrada la nueva alcaldesa”.

“¿Quién quiere ganar tiempo? La municipalidad. No sé por qué. Pero es un problema serio porque no hemos tenido acceso a la discusión del presupuesto municipal para el próximo año”, precisó.

“QUE CIPRIANI VUELVA AL ARZOBISPADO”
Sobre las críticas vertidas contra su plantón por el presidente de la República,Alan García Pérez, el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, y el cardenal, Juan Luis Cipriani Villarán criticó la intervención en la política hecha por el prelado de la Iglesia.

“Yo soy católica, apostólica y romana, pero (Cipriani) está opinando políticamente, no como obispo, algo que ha hecho muchas veces. Yo le diría que regrese al arzobispado y a la catedral y que ahí se preocupe por las almas de las personas y que no se meta en política. Porque un plantón es un ejercicio de un derecho humano a la participación, vigilancia y fiscalización mediante el cual los ciudadanos podemos hacer que las instituciones funcionen como deben funcionar y que nos respeten”, precisó la postulante de FS.

Finalmente, precisó que —con miras a los comicios del 2011— FS debe postular al Congreso y al sillón presidencial individualmente, como partido, y no bajo una alianza. Sin embargo, indicó que esta opción la apoyan algunos sectores de su partido, por lo que deberá ser sujeto de debate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments