martes, 26 de octubre de 2010

Esposa del Nobel de la Paz pide a amigos y famosos que vayan a recoger el premio por su esposo

La esposa del Nobel de la Paz Liu Xiaobo, encarcelado por pedir reformas democráticas en su país, pidió en una carta abierta que más de 150 activistas y famosos como el cineasta Chen Kaige o el bloguero Han Han vayan a Oslo a recoger el premio en su nombre.

La mujer del nobel, Liu Xia, señaló en su carta abierta, difundida hoy en Internet en China, que no parece probable que la policía levante el arresto domiciliario ilegal que pesa sobre ella desde que el 8 de octubre se conoció el fallo del jurado noruego.

“Es muy difícil para mí comunicarme con el mundo exterior. No sé cuánto tiempo va a durar este arresto domiciliario ilegal. Expreso mi rotunda protesta y pido a las autoridades que dejen de interferir en mi vida cotidiana”, señala la poetisa y fotógrafa.

POSIBLES CANDIDATOS 
La lista incluye a activistas veteranos como la líder de Madres de Tiananmen Ding Zilin, la exiliada doctora del Sida Gao Yaojie, el abogado Teng Biao, o el alto cargo purgado en 1989 Bao Tong, todavía bajo vigilancia domiciliaria y amigo de Liu Xiaobo.

Pero también hay nombres famosos de la cultura china, como el escritor Wang Shuo, la sexóloga Li Yinhe, el famoso cineasta Chen Kaige y el bloguero con más seguidores del planeta, Han Han, quien en los últimos meses ha dado muestras de un discreto activismo en unos post que leen más de 400 millones de personas.

Liu Xia facilita una dirección de correo electrónico para todos aquellos que, por considerarse amigos o afines a los ideales del Nobel, quieran asistir en su nombre a la ceremonia de Oslo: nobellxb@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments