miércoles, 27 de octubre de 2010

Conozca la carrera política del ex mandatario Néstor Kirchner

El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, fue también Secretario general de la Unasur, político y abogado argentino. Nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, en la provincia sureña de Santa Cruz (Argentina).

Licenciado en Derecho desde 1976 por la Universidad Nacional de La Plata, ingresó en el Partido Peronista en los años 70 cuando era dirigente estudiantil en ese centro universitario, donde conoció a Fernández.


Néstor Kirchner fue el presidente número 54 de Argentina, en el periodo 2003 a 2007. El ex mandatario fue sucedido por su esposa, la actual jefa de estado Cristina Fernández, por lo que se convirtió en el Primer Caballero de la historia de ese país.



Kircher fue diputado de la provincia de Buenos Aires, después fue intendente de Río Gallegos y gobernador de la provincia de Santa Cruz.



Entre los desafíos que tuvo fue vencer el desconocimiento general que había sobre su figura política. Desde 2001, después de la grave crisis social que tuvo Argetina, fue destacándose en su lucha por los derechos humanos tras los crímenes de la dictadura de ese país durante la década de 1970.



Actualmente Kirchner se desempeñaba en cuatro trabajos. Uno de ellos era el de la Unasur. Presidente del partido Justicialista (peronista) y diputado nacional y trabajaba como pre candidato presidenciable para las elecciones generales de 2011.



Néstor Kirchner murió a los 60 años de hoy, miércoles, a las 9:30 de la mañana (hora local), en hospital José Formenti de la ciudad de El Calafate, de un paro cardio rrespiratorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments