jueves, 28 de octubre de 2010

Perú expresa pésame a Argentina

El canciller José Antonio García Belaunde expresó ayer a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y al pueblo argentino, sus más respetuosas expresiones de solidaridad y pésame por el lamentable fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner. 

En una misiva dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Héctor Timerman, comenta que ha recibido esta noticia “con profunda emoción” y resalta que “esta es una hora de profundo duelo” para América Latina.

“He recibido con profunda emoción la noticia del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Esta es una hora de duelo para la República Argentina y AL toda, que tuvo en él a un líder profundamente preocupado por nuestra integración y desarrollo. Su elección como secretario de la Unasur así lo demuestra”, precisa.

“Le ruego expresar a la señora Presidenta de la Nación, mis respetuosas expresiones de solidaridad y pésame y hacerlas extensivas al noble pueblo argentino”, resalta el documento que lleva la firma de García Belaunde.

Figura de Unasur
Antes, en declaraciones a la prensa, el titular de Torre Tagle lamentó el fallecimiento de Kirchner “porque era un presidente muy querido en Argentina y ha sido una figura latinoamericana como secretario general en Unasur”.
Según el diario Clarín, el equipo médico presidencial confirmó que el ex mandatario sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita, siendo luego trasladado de emergencia a un centro asistencial de El Calafate.

Chang presidió sesión del Consejo de Ministros
La sesión del Consejo de Ministros Nº 275 se realizó ayer en Palacio de Gobierno bajo la presidencia del jefe del Gabinete, José Antonio Chang, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El jefe del Estado, Alan García, tenía previsto incorporarse a la reunión tan pronto como arribara a Lima proveniente de Huancavelica, región a la que viajó para inaugurar las obras de rehabilitación y puesta en operación del “Tren Macho”.
Sin embargo, debido al mal tiempo, tuvo que regresar por carretera de la ciudad de Huancavelica a Jauja, desde donde había planificado abordar un avión que los trasladaría a Lima. No obstante, una tormenta eléctrica impidió el vuelo por lo que decidió pernoctar en la ciudad de Concepción.

Impulsó relaciones en Unasur
La embajadora del Perú en Buenos Aires, Judith de la Matta, expresó ayer su pesar por el fallecimiento del ex mandatario argentino y secretario general de Unasur, Néstor Kirchner.
Indicó que, fatalmente, la muerte de Kirchner sucede en un contexto en que se habían profundizado las relaciones bilaterales, que tuvieron como máxima expresión la visita a Lima de su esposa y presidenta, Cristina Fernández, y recientemente del canciller Héctor Timerman.
Mencionó que, como secretario general de Unasur, Kirchner se preocupó por impulsar las relaciones entre los países de la unión.

Tras lamentar su deceso, indicó que en virtud de ese cargo, el ex presidente argentino solía reunirse en Buenos Aires con los embajadores de los países sudamericanos, con quienes revisaba el estado de las relaciones y coordinaba las acciones del bloque.

A media asta
1 El Congreso de la República izó ayer el Pabellón Nacional a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del ex mandatario de Argentina y secretario de Unasur, Néstor Kirchner.

2 El acto se desarrolló pasadas las 12:30 horas en presencia del primer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Aguinaga, quien actuó en representación de la Mesa Directiva, así como de legisladores de diferentes tiendas políticas.

3 El izamiento a media asta fue acompañado por el denominado “toque de silencio”, cuya ejecución estuvo a cargo de un efectivo del Ejército.

4 En un decreto firmado por el presidente García en la ciudad de Concepción, también se dispone que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional y las misiones diplomáticas del Perú en el exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments