jueves, 28 de octubre de 2010

Perú, campeón mundial

Fue un día histórico para la tabla nacional. Ayer, luego de 40 años, el Perú volvió a disfrutar de un título mundial en sus playas y lo hizo con el equipo, considerado como el mejor de todos los tiempos 

Pese a que la delegación peruana no pudo conseguir medallas de oro en categorías individuales en el ISA Billabong 2010, la performance mostrada a nivel de equipo fue más que positiva, ya que nuestro país tuvo a tres representantes en las finales, cada uno en las tres categorías: masculina, femenina y longboard.

Nuestro principal crédito, Sofía Mulánovich, no pudo conseguir la presea dorada, en la final open femenina, pero cosechó a su favor la medalla de bronce, quedando detrás de la australiana Chelsea Hedges y Paige Hareb, ganadoras de oro y plata, respectivamente.
Por su parte, Gabriel Villarán se cubrió de plata porque cayó, en la final de open varones, frente al tahitiano Hira Teriinatoofa –principal favorito– , quien lo superó por apenas doce décimas.

En el Longboard, el representativo nacional tuvo en Benoit “Picolo” Clemente a un participante digno, que ocupó el cuarto puesto en la clasificación general.
Los otros tablistas nacionales como Analí Gómez, Matías Mulánovich, Cristóbal de Col y Javier Swayne quedaron en el camino conforme avanzó el torneo. En total, el equipo en general contribuyó para alcanzar finalmente la gloria en la categoría por equipos.

En la tarde de ayer la escuadra nacional trabajó como tal, desarrollando estrategias dentro del mar con el propósito de obtener los puntos suficientes para adueñarse de la corona. El gran sacrificado y “héroe” de la épica jornada fue Matías Mulánovich, quien debió dejar de lado sus aspiraciones de medalla, en la categoría individual, para anular al australiano Drew Cortney y dejar sin sumar puntos al conjunto oceánico, principal rival nuestro por equipos.

Juego en equipo
Esta acción trajo como consecuencia una confusión que provocó una gresca al final de ese”"heat”, ya que los aficionados asistentes a la Playa Señoritas trataron de agredir al australiano, pues pensaron que estaba entorpeciendo al peruano, como lo hizo Mick Campbell para sacar a Cristóbal de Col de competencia, pero era al revés, Matías se estaba sacrificando.

“Si el australiano (Courtney) pasaba esa serie, no éramos campeones mundiales. Fue una simple estrategia. Toda la serie me dediqué a que no agarre olas, es completamente lícito lo que hice y lo volvería a hacer para que ganemos. Si queriamos ser campeones, tenía que sacrificarme porque si pasaban los dos australianos, ellos eran campeones”, confesó Matías Mulánovich.

Alegría general
La bronca que contenían cuando perdieron la oportunidad de alzarse con la corona en casa, se difuminó completamente del rostro de Sofía Mulánovich y los otros cuando por los altavoces los jueces de la ISA proclamaron al conjunto peruano campeón mundial. La alegría fue desbordante y se armó la fiesta interminable.

“Esto es histórico, es el mejor momento de mi carrera. Esto es especial porque somos campeones mundiales por equipos. Es lo máximo, sí se puede. Arriba Perú”, dijo “Sofi”.

Por su parte, la “negra” Analí Gómez también compartió su alegría con todo el pueblo.

“Esto es lo máximo, es lo mejor que nos ha podido pasar. Estamos todos muy felices, hemos pasado a la historia”, declaró.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments