viernes, 29 de octubre de 2010

(Video) Violencia escolar: recomiendan brindar apoyo también al agresor

Los últimos días, gran indignación ha causado en la opinión pública el caso deClinton Maylle, quien quedó parapléjico a causa de los golpes que habría recibido de un compañero de clases que ya venía hostigándolo con anterioridad. Esta práctica de acoso escolar o violencia entre pares es conocida como “bullying”.

Si bien es primordial que el agredido reciba toda la atención debida, no se debe dejar de atender otro panorama, el del agresor, quien también requiere de mucha atención y apoyo, según consideró la presidenta de la Asociación Convivencia en Paz (Cepaz), Vivian Landázuri.

“Un chico que suele agredir a su compañero no necesariamente proviene de un hogar donde hay violencia, ese puede ser un factor; pero no el único”, comentó en declaraciones a elcomercio.pe.

Los otros factores se refieren a lo temperamentales e impulsivos que pueden ser los niños, al ambiente “adecuado” en algunos colegios – en muchos no hay reglas ni límites claros y los maestros no están adecuadamente capacitados- y a la mala formación en el hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments