sábado, 30 de octubre de 2010

Villa Stein destaca la defensa del Estado peruano ante tribunales internacionales

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, destacó que la defensa del Estado peruano en los casos llevados a los tribunales internacionales es fuerte y sólida, hecho que ha permitido superar la mayoría de demandas contra el Perú en estas instancias.

“Creo que estamos avanzando en esta línea, antes nos goleaban porque no había arquero, ahora respondemos todo y se dan cuenta que tenemos argumentos contundentes”, indicó a Andina.

En tal sentido, destacó el trabajo de la procuradora pública especializada supranacional Delia Muñoz, encargada de coordinar la defensa del Estado ante las instancias internacionales.

“La doctora Delia Muñoz como procuradora ha coordinado la defensa de manera impecable y gracias a ello ya se están ganando las causas que antes se perdían”, mencionó.

El titular de la Corte Suprema también destacó el trabajo coordinado que realiza junto con el Ministerio de Justicia para tener una defensa eficiente ante los casos que se presenten en los tribunales internacionales.

Villa Stein viajó esta semana a Washington para intervenir en representación del Estado peruano en el 140° Periodo de Sesiones de
la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Allí, el presidente del Poder Judicial expuso en los temas referidos a la "desaparición forzada de personas en Perú" y sobre los estándares internacionales y juzgamiento de personas acusadas de terrorismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments