sábado, 30 de octubre de 2010

Villarán propone que todos los partidos políticos suscriban Acuerdo por Lima

La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, propuso la creación de un Acuerdo por Lima, que sea suscrito por todos los partidos políticos, con la finalidad de fijar las políticas municipales que garanticen el desarrollo de la capital.

“Convocarlos a un acuerdo político, que es lo que Lima necesita, un gran acuerdo sobre políticas de Estado para Lima”, planteó.

Explicó que este “gran acuerdo” debe girar en torno al criterio de desarrollar cinco puntos básicos como son el tema fiscal, ambiental, infantil, infraestructura vial y seguridad ciudadana.

“Eso son los cinco puntos que nosotros queremos plantearles y ojalá, yo creo que estarán todas las fuerzas el 18 (de enero), el día de Lima para firmar este acuerdo”, resaltó.

En materia fiscal, Villarán recordó que la ciudad colombiana de Bogotá tiene entre 10 ó 15 veces más de presupuesto en comparación con Lima, pese a tener más o menos la misma cantidad de población.

“Es un escándalo porque Bogotá tiene más o menos la misma población que nosotros y ha podido hacer cosas y necesitamos un acuerdo fiscal para Lima”, manifestó en RPP.

Sobre el tema ambiental, consideró necesario recuperar las cuencas hidrográficas, porque –resaltó- somos una ciudad que vive en el desierto y una de las más frágiles frente al cambio climático.

“El tercer acuerdo es por la infancia y allí entra educación, salud, oportunidades, espacios donde nuestros niños puedan hacer arte y cultura”, reveló.

Por último, expresó que se debe coordinar la ejecución de grandes proyectos para Lima de infraestructural vial y para la recuperación de la Costa Verde, entre otros.

Villarán involucró también en este compromiso a los congresistas de Lima Metropolitana, quienes –señaló- deben tener una agenda propia que promuevan y defiendan en el Parlamento para beneficio de sus electores limeños.

“Recordemos que hay 35 congresistas de Lima Metropolitana que no están vinculados a su ciudad ni a una agenda propia y eso es lo que necesitamos defender en el Congreso, que necesitamos que este concejo que va a tener PPC-UN, Restauración Nacional y Somos Perú y Fuerza Social puedan realmente tener un acuerdo”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments