sábado, 30 de octubre de 2010

Eduardo Galeano: Néstor Kirchner es un fuego que será difícil apagarlo

El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, dedicó este viernes desde Buenos Aires una sentidas líneas al fallecido ex presidente argentino, Néstor Kirchner, de quien dijo que "es un fuego difícil de apagar". 

Galeano narró que desde las costas colombianas le dijeron que "un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra".

"A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores". Indicó que ningún fuego es igual, hay unos bobos y otros que arden la vida. 

"Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo", expresó. 

El escritor uruguayo viajó a la ciudad capital de Argentina para darle el último adiós a quien fuera e primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

A continuación, teleSUR publica de manera íntegra el texto que el escritor uruguayo, Eduardo Galeano, dedicó a Néstor Kirchner. 

Según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la tierra.

A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. 

Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende.

Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments