sábado, 30 de octubre de 2010

Otro adolescente postrado luego de ser golpeado por un compañero de su colegio

Otra vez un lío entre escolares ha dejado como resultado un adolescente postrado en la cama de un hospital. Óscar Espinoza Grados, de 14 años, se encuentra internado hace dos días en el área de emergencia del hospital Edgardo Rebagliati, luego de que uno de sus compañeros del colegio San Antonio de Padua, de Jesús María, lo golpeara con una silla en la nuca, según el agredido.

El miércoles 27 de octubre al mediodía, en el intermedio de una jornada religiosa, Óscar refiere que sus compañeros empezaron a jugar ‘apanado’, dándose golpes entre sí. Según relata el adolescente afectado, él intentó huir de la agresión y se encerró en el auditorio del colegio, hasta donde lo persiguieron.

Lo último que el joven recuerda de ello es un golpe en la nuca. Luego, despertó en el hospital.

Según relata Ana Grados de Espinoza, madre de Óscar, la llamaron del colegio diciendo que su hijo había sufrido un golpe en la cabeza, y le pidieron que vaya a recogerlo. “Cuando llegué me enteré de que a pesar de la magnitud del golpe, y de que mi hijo estaba inconsciente, no habían llamado ninguna ambulancia, y lo habían llevado en un auto cualquiera al Rebagliati”, cuenta indignada.

SILENCIO DESDE EL COLEGIO
Óscar llegó al hospital sin poder mover sus extremidades, y el diagnóstico del médico tratante fue fractura en las vértebras cervicales. Por suerte para la familia Espinoza Grados, Óscar no sufrirá secuelas. A pesar de que aún camina con mucha dificultad, ya puede mover las extremidades y ayer en la noche fue dado de alta. Tendrá que usar un collarín durante seis semanas.

La madre de Óscar adelantó que iniciaría un juicio contra el colegio. “No solo trasladaron a mi hijo al hospital de forma irresponsable, sino que la agresión fue en hora de clases, y mi hijo dice que las agresiones fuertes son comunes en ese centro educativo. ¿Dónde estaban los profesores?”, se preguntó. Este diario intentó obtener los descargos de Gilda Díaz, directora del centro educativo, pero fue imposible, pues en el colegio argumentaron que se encontraba de viaje.

CRONOLOGÍA
[10/11/2006]
John Munives, de 14 años, murió de un golpe cuando sus compañeros del colegio Villa Los Reyes, en Ventanilla, lo lanzaron al aire jugando.

[17/4/2010]
En Huánuco, Joel Bravo Flores (7) muere tras recibir, el día anterior, una severa golpiza de dos compañeros de colegio.

[20/10/2010]
Ambrosio Maylle contó que su hijo Clinton (14) fue atacado por tres alumnos de la escuela donde estudia. El menor está parapléjico hace cinco meses.

EL DATO
El rol del maestro
Vivian Landázuri, psicóloga que trabaja en la prevención del ‘bullying’ (violencia entre escolares), resalta que este problema suele ser ignorado por los maestros, o tratado inadecuadamente en la escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments