viernes, 29 de octubre de 2010

Gobierno pondrá mayor celeridad para concluir obras en zonas afectadas por sismo del 2007

El Gobierno pondrá mayor esfuerzo y velocidad para concluir las obras en las zonas afectadas por el sismo del 2007 a fin de dar mayor normalidad, comodidad y modernidad a los pobladores del sur del país, aseguró el presidente Alan García.

“Lo que queremos es poner el mayor esfuerzo y velocidad en terminar y cerrar las obras en las zonas que, entonces, el 15 de agosto del año 2007, fue zona de siniestro”, expresó al inaugurar la nueva infraestructura de la Institución Educativa “José de San Martín”, en Pisco, el jefe del Estado

García Pérez entregó la nueva infraestructura del colegio José de San Martín, considerado el más grande de la ciudad, que cuenta con una población escolar de 1,200 alumnos de nivel primario y secundario.

El jefe de Estado expresó su satisfacción por inaugurar dicho centro educativo, cuyos trabajos tuvieron alguna demora debido a “problemas sindicales, burocráticos, y referidos al proyecto de edificación”.

A pesar de ello, destacó que la obra, finalmente está a disposición de los maestros y alumnos de esa provincia.

“A pesar de mil dificultades, Pisco se levanta progresiva y acumulativamente y vuelve a ser el Pisco inmortal, el Pisco de la libertad y del futuro”, indicó según indicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Ratificó que la educación “es y seguirá siendo el tema fundamental de este Gobierno”, razón por la cual hizo un llamado a profesores y estudiantes a poner todo de su parte para acompañar los objetivos de modernización educativa que están en marcha.

En ese sentido, dijo que la nueva educación significa no solamente construcción de infraestructura, sino principalmente modernización racional, conceptual, enseñanza de libertad y distribución de justicia social a través de las informaciones y el conocimiento.

“Estamos impulsando una educación que significa fortalecer en cada uno de nosotros, alumnos o maestros, el espíritu, el esfuerzo, el mérito del sacrificio y del conocimiento, una educación que signifique para cada alumno no resignarse a la nota aprobatoria mínima, sino estudiar mucho más para lograr la excelencia”, señaló.

Mencionó que el objetivo del Gobierno ha sido también involucrar a los padres de familia en la formación de sus hijos, porque la transformación educativa requiere de un esfuerzo global e integral.

En su discurso, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los jóvenes estudiantes, a quienes les manifestó que “quien más ha aprendido de niño, aprende con más velocidad hacia adelante, pero aquel que no aprendió, tendrá más dificultades de aprender en un mundo que cambia cada vez con más velocidad”.

“El que no aprenda y se quede fuera del cambio, estará condenado a la exclusión, a ocupar lugares de menor importancia. La educación debe enseñarnos el liderazgo del conocimiento, de la razón y de la comprensión, por eso el objetivo ha sido reivindicar que la educación es, en este tiempo, mejor forma de distribuir justicia social”, afirmó.

Por último, les pidió tener orgullo de estudiar en el colegio que lleva el nombre de un “luchador libertario, hombre bondadoso y de generosidad extrema”, como es José de San Martín.

Los trabajos del colegio inaugurado en Pisco demandaron una inversión de 7 millones 918 mil 427 nuevos soles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments