sábado, 30 de octubre de 2010

Miles de personas dan último adiós a Néstor Kirchner en su natal Río Gallegos

Cientos de personas acompañan la caravana fúnebre que traslada los restos del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en las calles de la ciudad de Río Gallegos, en la sureña provinicia argentina de Santa Cruz, donde nació hace 60 años. 

El cementerio Municipal de la localidad recibió este viernes el féretro de Kirchner, fallecido la víspera a causa de un infarto fulminante. 

Tras un largo recorrido que inició en Buenos Aires, donde fue velado en capilla ardiente en la Casa Rosada, Palacio de Gobierno, Kirchner vuelve a su ciudad natal, donde reposará en el mausoleo familiar. 

De Buenos Aires partió el cortejo fúnebre a la provincia de Santa Cruz, en donde será enterrado el féretro del ex presidente después de una ceremonia privada, a la que asuste el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez. 

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández, fue quien encabezó la multitudinaria caravana que salió de la Casa Rosada hasta el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires. Posteriormente, la aeronave se desplazó a Santa Cruz. 

A las 17H00 GMT, aterrizó el avión en la ciudad natal del fallecido líder político, de donde descendió la mandataria con parte de su familia y su hijo Máximo Kirchner. 

Fernández fue recibida por autoridades provinciales y el presidente de Venezuela, quien minutos antes había arribado con parte de su gabinete y dos de sus hijas. 


Más temprano, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a Río Gallegos, para participar en la inhumación del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner.

Chávez llegó con parte de su gabinete, proveniente de Buenos Aires, al aeropuerto de la región sureña y fue recibido por el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, y otros funcionarios provinciales.

Entre las autoridades venezolanas que visitaron la región se encuentran: el canciller, Nicolás Maduro, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque y dos de las hijas del mandatario.

El mandatario venezolano es el único jefe de Estado que se va a quedar hasta la sepultura de uno de sus "más grandes aliados y amigos".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments