miércoles, 27 de octubre de 2010

Presidentes latinoamericanos expresaron sus condolencias por muerte de Néstor Kirchner

Bogotá/Brasilia/Santiago. Los presidentes de Colombia, Brasil, Chile y Venezuela expresaron sus condolencias por la sorpresiva muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner en la mañana de hoy, por un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita.

El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte de Kirchner y precisó que su partida “es una gran pérdida para Argentina y una gran pérdida para el continente”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su consternación por la muerte del ex gobernante. “Acabo de recibir una noticia muy triste de nuestro embajador en Argentina; nos informó del fallecimiento de Néstor Kirchner.”

En tanto, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, también envío sus condolencias por la muerte de Kirchner, a quien consideró un “hombre que dedicó su vida al servicio público”. “Me afecta profundamente en lo personal”, dijo Piñera.

Mientras que el máximo representante de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó a través de su cuenta Twitter su pésame para la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“Ay, mi querida Cristina (...) ¡Cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y nuestra América. ¡Viva Kirchner para siempre!”, asegura Chávez.

De igual modo, el gobierno uruguayo expresó sus condolencias por el fenecimiento del ex mandatario; pero el presidente, José Mujica, no quiso hacer declaraciones, según refiere la prensa de ese país.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó sus “condolencias” y las del gobierno, a la vez que envió un “abrazo fraterno y solidario a Cristina Fernández y al pueblo argentino”.

Por otro lado, la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su pésame a Cristina Fernández, por la “sensible e inesperada” desaparición de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, por quien guardó un minuto de silencio.

Asimismo, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, lamentó la muerte de Kirchner. “Estamos tremendamente consternados, Néstor Kirchner fue un hombre muy valioso, tenía por delante los principios antes de cualquier cosa, apasionado por la política de entrega, un hombre impulsador de la integración sudamericana.”

(FIN) Internet/JCC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments