miércoles, 27 de octubre de 2010

Exponen artesanía producida en comunidades alejadas de Cusco en palacio Kusicancha

Piezas de cerámica, platería, imaginería y textilería producidas por artesanos de comunidades alejadas del departamento del Cusco se lucen desde hoy hasta el 31 de octubre en el palacio incaico de Kusicancha, ubicado a una cuadra de la plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

Luego de una breve ceremonia de presentación de las familias campesinas de Willoq (provincia de Urubamba), Chahuaytire y Cuyo Grande (Calca), Ayllo Pachiqte (Paruro) y de las naciones Q’ero y Huachipare (Paucartambo), la Dirección Regional de Cultura de Cusco inauguró la exposición denominada “Yachayninchista T’ikarichisum”, que significa “Haremos florecer lo que sabemos”.

Funcionarios de la Dirección de Producción, Desarrollo y Difusión Cultural, a cargo del evento, destacaron que Cusco, por la trascendencia histórico cultural, fue y es el núcleo de importantes tradiciones, de allí que el arte popular presenta características propias y de indudable calidad.

Juan Julio García Rivas, director regional de Cultura de Cusco, dijo que el propósito de la actividad es fomentar y promocionar la artesanía de zonas distantes de las capitales de provincias.

“Que esta actividad cobre vigencia y permanencia, es muy importante conservar nuestras tradiciones a través de estas expresiones artísticas”, expresó.

El funcionario acotó que antes de culminar el año se tendrá otra exposición artesanal con el fin de promover el arte popular cusqueño y para 2011 se prevé realizar otras cuatro muestras.

En el primer día de exposición, decenas de cusqueños y turistas apreciaron con gran interés la producción, y el director regional de Cultura manifestó que “el arte que se llevan es con la garantía de ser original, muy diferente al que se comercializa en los centros artesanales de la ciudad”.

PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments