jueves, 28 de octubre de 2010

Las menciones y apariciones del Perú en exitosas series

Una frase de la actriz Sofía Vergara en la serie estadounidense “Modern Family”no ha caído bien en nuestro país. En ella describen a Perú como un lugar inseguro y en donde predomina la delincuencia. Sin embargo, esta no es la primera vez que algún programa internacional hace referencia a esta tierra o a sus habitantes. Algunas nos causan risa, otras resultan inexactas y otras tantas burlonas o discriminantes.

Las menciones al Perú se cuentan por docenas, algunas más importantes que otras, y en su mayoría aludiendo a cuestiones históricas o culturales, como el imperio Inca o Machu Picchu. Inclusive, algunas series animadas ambientaron sus capítulos en nuestro país. Acá les presentamos algunas:

“Friends”. Es la serie en donde el Perú fue mencionado en más oportunidades. En un capítulo Ross falta a “una conferencia sobre unos huesos descubiertos en el Perú” por quedarse con Rachel. En otra emisión, la despistada Phoebe le pregunta a Mike cuál es la capital del Perú para responder un crucigrama. Sin embargo, el episodio más recordado es en el que Phoebe canta una canciónpara niños con estos versos: “Tu mamá y tu papá te dijeron que se mudó a Perú, pero la verdad es que ella murió y también lo harás tú.”

“Sabrina”. También hace alusión a nuestro país. En varias ocasiones sus protagonistas comentan que la bruja adolescente tiene a sus padres trabajando en Perú como arqueólogos.

“Seinfeld” tiene una mención un tanto escandalosa. Estamos hablando de la escena en la que los puros de Kramer resultan ser peruanos en vez de cubanos. En respuesta a la queja sobre el precio pagado por ellos Jerry dice que con esos $300 ¡se hubiera podido comprar una casa en Perú!

El intrépido “MacGyver” estuvo por estas tierras. ¿Cuándo?, en un capítulo en donde ayuda a un grupo guerrillero que intentaba rescatar un antiguo tesoro perdido de los Incas.

En el capítulo Inca Mummy Girl de la serie “Buffy, la caza vampiros”, la sensual Sarah Michelle Gellar ayuda a salvar a un grupo de amigos de una momia incaica original de Perú, que se encargó de sembrar el terror en una escuela estadounidense.

En “Días Felices”, Fonzie, el personaje más popular de la serie, pensó alguna vez en escaparse a Perú para evitar uno de los tantos problemas en los que solía meterse. “Me iré porque allí no hay extradición”, dijo en aquel capítulo.

DIBUJOS ANIMADOS.
Uno de los más populares proviene de “Los Simpson”. La familia amarilla llega hasta Machu Picchu en una travesía originada por Bart. Una parte imperdible es cuando Marge sostiene una conversación en sueños con un Inca.

“South Park” realizó una de las menciones más increíbles, cuando una legión decuyes gigantes asesinos se encarga de sembrar el terror en el pueblo. En otra oportunidad, Cartman, Stan, Kyle y Kenny forman un grupo folclórico imitando a unos músicos peruanos que vieron tocar en las calles.

Disney también utilizó nuestro país como escenario. En un capítulo del “Pato Donald” se pasea por el Lago Titicaca y hace un tour por el Altiplano.

En 1984, los “Transformers” protagonizaron una espectacular pelea ante los Decepticons en nuestra Sierra. El episodio se tituló “Fire on the Montain”.

Como ven son varias las apariciones de Perú en la televisión internacional. Seguramente no son las únicas. ¿Recuerdas algunas otras?, ¿Cuál te pareció la mejor?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments