viernes, 29 de octubre de 2010

Ministro Cornejo sobre Carlos Cacho: "Leyes que castigan a conductores ebrios no tienen excepciones"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, sostuvo que las leyes que castigan a los conductores que manejan en estado de ebriedad y además provocan accidentes de tránsito no contemplan ningún tipo de excepción, aunque se trate de una persona pública como es el caso del estilistaCarlos Cacho.

“En eso la ley es muy clara y lo digo como ministro, pero también como ciudadano”, señaló el funcionario, al referirse al accidente de tránsito que protagonizó el domingo el animador de televisión en San Isidro, donde atropelló a una persona.

Afirmó que, de ser el caso, no se puede admitir que una persona que conduzca en estado etílico sea eximida de culpa. Añadió que, si se demuestra que es responsable del accidente y que superó el límite de alcohol en la sangre permitido, debe ser sancionado.

Cornejo hizo un paralelo entre un conductor que maneja un automóvil estando ebrio y un capitán de un avión en las mismas condiciones.

“A nadie se le ocurriría viajar en un avión, cuyo piloto le pide que lo disculpen porque ha tomado algunos tragos de alcohol, pero que no supera el límite permitido. Entonces no entiendo cuál es la diferencia”, anotó.

TOLERANCIA CERO
Comentó que en algún momento cuando se discutió el tema del nivel de ingesta de alcohol que debía permitirse en las personas que conducen vehículos, algunos congresistas plantearon mayor flexibilidad, tal como ocurre en otros países.

Por el contrario, Cornejo consideró que en algún momento los países llegarán a establecer el nivel de “tolerancia cero” y agregó que, según los especialistas, los efectos del alcohol en las personas varían de acuerdo al organismo de cada uno.

Aseguró que no interesa quién sea el autor de la infracción y que, si se trata de una persona pública, la obligación es doble; primero como ciudadano y segundo como ejemplo y referente hacia la opinión pública.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments