sábado, 30 de octubre de 2010

Viajes de promoción están prohibidos en diciembre, precisa el Ministerio de Educación

Los viajes de promoción y excursiones escolares solo podrán realizarse hasta el 30 de noviembre, ya que desde hace dos años está vigente una disposición del sector que prohíbe que estas actividades se lleven a cabo en diciembre, recordó Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

Según Vexler, con esta medida se pretende evitar inconvenientes en la aplicación de las evaluaciones finales en los colegios.

El viceministro señaló también que en las escuelas públicas las clases escolares no podrán terminar antes del 20 de diciembre, porque, de lo contrario, no se cumplirá el número mínimo de horas lectivas (1.100 para primaria y 1.200 para secundaria).

Aquellos colegios particulares que, por la fecha en que empezaron las clases o por la duración de su jornada, cumplan con las horas exigidas podrán terminar el año escolar antes.

Vexler aseguró que el ministerio ha recibido información de que algunos planteles estatales planean clausurar el año a fines de noviembre y otros a inicios de diciembre.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments