viernes, 29 de octubre de 2010

Destinarán S/. 10 millones para pagar bono policial

Una partida especial de 10 millones de nuevos soles se destinará al pago del denominado bono de productividad a los agentes policiales para premiarlos cuando destaquen por sus acciones distinguidas, anunció ayer el ministro del Interior, Fernando Barrios. 

Precisó que esa asignación permitirá incentivar al policía cuando actúe de forma destacada en la recuperación de armas o vehículos robados, capturas de personas requeridas por la justicia, acciones frente al narcotráfico, captura de terroristas, entre otros actos de buen desempeño.
“En el ánimo de generar una línea de carrera y de ‘meritocracia’ dentro de la Policía, es importante dar estos incentivos por acciones eficaces, sobre todo cuando arriesgan su vida.”
Barrios Ipenza destacó que esta partida se ejecutará por primera vez en la historia de la Policía Nacional y a manera de plan piloto en los próximos meses.
Agregó que los montos de este bono policial se definirán en función de una calificación que dependerá de la acción que realice el agente. 
“Los montos dependerán de la casuística, pero lo importante es que haya un incentivo, por primera vez, que rompa el criterio del igualitarismo salarial y que motive y genere meritocracia y una voluntad más decidida de acción.”

Racionalizar personal
Más adelante, el funcionario detalló que a la fecha 1,800 policías que se dedicaban a labores administrativas salen ahora a las calles para reforzar las tareas de seguridad ciudadana en el país, pero la meta a julio de 2011 es tener 3,500 agentes en esa labor.
“Estamos coordinando con el Estado Mayor y la oficina de recursos humanos de la Policía, a efectos de racionalizar a las propias personas que trabajan en el ministerio en funciones administrativas y hacer que estén vinculadas con el servicio a la ciudadanía.”

100 comisarías mejoradas
Antes de febrero de 2011 serán presentadas al menos las primeras 100 comisarías mejoradas del país, tras diseñarse las estrategias de acción orientadas a superar las deficiencias detectadas por la Defensoría del Pueblo en diversas dependencias. El ministro Barrios detalló que se cuenta con una partida de 10 millones de nuevos soles que permitirá mejorar las condiciones de las sedes policiales, sobre todo de aquellas ubicadas en zonas rurales y urbano-marginales.
Durante una reunión con los mandos policiales y miembros de la Defensoría del Pueblo en la sede del ministerio, afirmó que se trabaja para que ninguna comisaría del país carezca de teléfono fijo, computadora y formas de acceso a internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments