jueves, 28 de octubre de 2010

Defensora del Pueblo destaca que Lugar de la Memoria es un esfuerzo inclusivo

Lima. El Lugar de la Memoria es un esfuerzo inclusivo que busca evitar que se produzcan hechos de violencia como los ocurridos entre las décadas del 80 y 90, aseveró la defensora del pueblo, Beatriz Merino.

Indicó que la Defensoría del Pueblo respalda el trabajo del destacado artista plástico Fernando de Szyszlo como presidente de la Comisión Presidencial de Alto Nivel que gestionará la organización e implementación de dicho proyecto.

“Es un esfuerzo inclusivo, yo saludo este esfuerzo de Szyszlo (…) Ciertamente la Defensoría del Pueblo, a pesar de ser únicamente miembro observador, lo respalda, porque es un esfuerzo importantísimo para jamás permitir que una tragedia como la que pasó, ocurra nuevamente”, manifestó.

Merino informó que en coordinación con la comisión que dirige Szyszlo y bajo el auspicio de la embajada de Francia, la defensoría desarrollará un taller internacional con la participación de expertos de lugares de la memoria en el mundo.

Dijo que al acto, que se efectuará la próxima semana, también asistirán los deudos y las víctimas civiles, policiales y militares de la violencia.

De otro lado, expresó su profundo pesar y condolencias por el sensible fallecimiento del ex presidente de Argentina, Néstor Krischner.

La defensora del pueblo declaró desde Cartagena de Indias, Colombia, donde asiste a la XV Asamblea de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments