jueves, 14 de octubre de 2010

Sebastián Piñera con lágrimas en el rostro: “Lo hicimos a la chilena”

Mina San José (DPA). El presidente chileno, Sebastián Piñera, demostró hoy su emoción por el éxito del rescate que liberó a los 33 mineros desde el fondo del yacimiento San José, destacando la atención que tuvo esta operación por parte del mundo entero.

“Chile estuvo en el corazón del mundo y creo que mostramos lo mejor de nosotros. Lo hicimos a la chilena, lo hicimos bien”, señaló el mandatario la prensa.

Tras un breve diálogo con el último minero en salir, el jefe de turno Luis Urzúa, Piñera destacó que los 33 trabajadores “han enseñado una lección de esperanza y compañerismo”.

El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar sus agradecimientos a las familias de los mineros, a los cientos de rescatistas que participaron de la operación “San Lorenzo” y a los ministros de Salud y Minería, Jaime Mañalich y Laurence Golborne.

“Hoy siento que Chile está preparado para grandes cosas”, dijo Piñera, recordando que ha sido un año de adversidades por la destrucción que ocasionó el terremoto de febrero pasado.

Piñera agregó sentirse orgulloso de ser el presidente de Chile y agradeció los saludos que recibió de diversos jefes de Estado, por el rescate sin precedentes.

“Ha sido muy emocionante recibir las palabras de admiración, emoción y gratitud. Los presidentes me decían que nos agradecían por la lección que les habíamos dado”, sostuvo.
Luego de 22 horas con 54 minutos de las faenas de socorro, el presidente chileno se comprometió a protejer a todos los trabajadores, con la “esperanza de anunciar en pocos días más un nuevo trato con ellos”.

“El mundo hoy sabe mucho más de este país pequeño y alejado, que se une en momentos de adversidad”, finalizó.

1 comentarios:

Bienvenidos hermanos mineros enterrados de Chile,, me gusto verlos por primera vez luego de mucho tiempo... quien diria que son los hombres que pueden volver desde abajo (Infierno) para ir hacia arriba (Cielo).... cosas que pasan en la vida...

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments