martes, 19 de octubre de 2010

La propuesta para regular el uso de Internet en el trabajo establece políticas de uso


El abogado Sandro Núñez destacó que la “Ley que regula el uso de medios informáticos para la comunicación en el centro de trabajo”, propuesta por el Poder Ejecutivo, establece la incorporación, tanto en el sector público como en el privado, de políticas del uso de las herramientas tecnológicas en el ambiente laboral.
“Uno de los temas importantes de este proyecto es que se ordena a las empresas privadas y públicas establecer políticas de uso para las herramientas informáticas”, señaló el letrado durante una entrevista que fue transmitida en vivo por elcomercio.pe.
En su artículo 3, el proyecto de ley indica que los empleadores deberán poner en conocimiento de los trabajadores las políticas de uso aplicables a Internet, el correo electrónico, las redes sociales, entre otros. Dichas políticas determinarán si el uso de estos medios será restringido estrictamente a asuntos laborales o para uso laboral o personal.
Estas políticas deberán incorporarse al Reglamento Interno de Trabajo. En caso de que dichas políticas no se establezcan en las empresas “se entenderá que el uso de los referidos medios tiene carácter ilimitado”, precisa la propuesta de ley que ya está en manos del Congreso.
“Cada entidad o empresa que provea de un correo electrónico (corporativo) a sus trabajadores debe comunicarle las reglas claras juego para todo esto. Lo mismo ocurre con el acceso a Internet o a redes sociales”, indicó el especialista que indicó que las sanciones también deben estar estipuladas en las políticas de uso, tal como lo señala la propuesta de ley.
“(Las empresas) Tienen que tener reglas claras de juego y sobre la base de esta suerte de materialización del poder de dirección de empleador, si el trabajador incumple las directivas o comete una irregularidad, entonces podrá ser sancionado según la propias política de la empresa”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments