martes, 19 de octubre de 2010

Cayó mando terrorista enviado por 'Artemio' a Lima para reclutar subversivos

Tras un sigiloso trabajo de inteligencia, personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó al mando de Sendero Luminoso Teodoro Penadillo Carmen, quien estaba en Lima reclutando a miembros excarcelados de la referida organización terrorista.

Penadillo Carmen, alias ‘Rayo’, había sido enviado desde el Huallaga a la capital por “Artemio’ , líder senderista de quien era seguridad personal, para que realice las referidas acciones de coordinación.

Así lo informó el general PNP Edwin Palomino Vega, jefe de la Dircote, quien además detalló que ‘Rayo’ está acusado de participar en diversos atentados perpetrados por Sendero Luminoso en el interior del país (sobre todo en Huánuco y el VRAE ), y de asesinar a trabajadores del Corah.

Durante la presentación del subversivo, el ministro del Interior, Fernando Barrios, refirió que el detenido se encontraba en Lima desde mayo último y que al momento de ser capturado, en San Juan de Lurigancho, estaba en plena identificación de senderistas que han recobrado su libertad.
Añadió que Teodoro Penadillo tiene nueve atestados y es esposo de Eudonia Zevallos Blas alias “Karina” , otra cercana colaboradora de ‘Artemio’ que fue capturada en Aucayacu el 17 de febrero pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments