martes, 19 de octubre de 2010

Francia afronta huelgas contra la reforma de pensiones

París. Camioneros realizaron bloqueos en las autopistas, las huelgasde ferrocarriles se incrementaron y muchas gasolineras quedaron sin combustible hoy en Francia a medida que las protestas se intensifican antes de la votación en el Senado de una impopular reforma de pensiones.

Huelgas más amplias afectarán todos los sectores el martes, desde los viajes aéreos al correo, debido a que los sindicatos que se oponen al plan del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de elevar la edad de jubilaciónconvocaron a una nueva protesta contra el impopular proyecto.

Con una votación final del Senado prevista para el miércoles, esta podría ser una semana crucial para Sarkozy.

Su Gobierno de centroderecha, que no ha dado pie atrás en su plan de retrasar la edad de jubilación pese a meses de protestas, aseguró que la infraestructura pública no se vería paralizada pese a que una semana de huelgas en refinerías forzó al cierre de unas 12.500 gasolineras en el país.

“La situación es crítica”, dijo una portavoz de Exxon Mobil. “Cualquiera que busque diesel en las regiones de París y Nantes (en el oeste de Francia) tendrá problemas”, agregó.

NO HABRÁ MARCHA ATRÁS
Sarkozy, que se encontraba en la ciudad costera norteña de Deauville para sostener conversaciones con los líderes de Alemania y Rusia, dijo que no retrocederá en sus planes.

“La reforma es esencial y Francia está comprometida con ella y seguirá adelante tal como lo hicieron nuestros socios alemanes”, dijo a la prensa después de reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Sólo el 13% de los trabajadores ferroviarios mantenían una huelga de una semana hoy, pero los trabajadores en las 12 refinerías de Francia empezaron hoy su séptimo día de movilización y manifestantes bloqueaban el acceso a algunos depósitos de distribución de combustible en todo el país.

El grupo de cabildeo de la industria petrolera francesa, UFIP, ha dicho que el país podría sufrir graves problemas de suministro de combustible hacia mediados de semana, lo que significa que el Gobierno podría tener que recurrir a las reservas de emergencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments