martes, 12 de octubre de 2010

Tres presidentes regionales renunciaron a sus cargos para postular en comicios de 2011

(ANDINA). Los presidentes regionales de Lambayeque, Junín y Cajamarca renunciaron a sus cargos para postular en los comicios generales del próximo año, en vista del plazo que tenían para tentar esa posibilidad, el cual venció en la víspera.

Según la Ley Orgánica de Elecciones 26859, los ministros, viceministros, contralor y presidentes regionales deben renunciar por lo menos seis meses antes si desean ser candidatos a la Presidencia de la República, vicepresidencia o Congreso.

Nery Saldarriaga, de Lambayeque, presentó su renuncia el 5 de octubre y un día después su solicitud fue aceptada por el consejo regional. Actualmente, la presidencia regional está a cargo de Luis Becerra Arribasplata.

La ex titular lambayecana participará en representación del Partido Humanista Peruano como candidata al Legislativo.

Vladimiro Huaroc, de Junín, formalizó en la víspera su decisión sin antes descartar la posibilidad de ser candidato presidencial, hecho que, según dijo, será decidido por las bases del partido Fuerza Social, el cual preside.

Dijo que su agrupación política tendrá una asamblea nacional este sábado en Lima, en la cual las comisiones regionales elaborarán la plataforma electoral, y la primera semana de noviembre habrá un congreso nacional que definirá la modalidad de su candidatura.

Anoche, Jesús Coronel, de Cajamarca, presentó su renuncia ante el consejo regional y se despidió de los directores regionales, gerentes y demás funcionarios de confianza. Participará en los comicios en representación de Fuerza Social.

El consejero delegado por la provincia de Cajabamba, Wilson Flores Castillo, asumirá la función de presidente regional. La transferencia de cargo fue programada para las 11:00 horas de hoy.

Por su parte, Hernán Fuentes descartó dejar la presidencia regional de Puno y dijo que culminará todos los proyectos y obras que puso en marcha en su jurisdicción, al tiempo de exhortar a sus funcionarios a esforzarse por cumplir las metas programadas.

“Prioricé mi trabajo por el pueblo que me eligió, dejando de lado expectativas políticas, no hay por qué desesperarse, hay mucho camino por recorrer. Las exigencias y los pedidos de otros sectores políticos nacionales para integrar sus filas, por el momento, no están en mis planes”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments