martes, 12 de octubre de 2010

México: Foro de la Democracia Latinoamericana

Se ha inaugurado el Foro de la Democracia Latinoamericana para presentar el Segundo Informe sobre la Democracia en América Latina: "Nuestra Democracia".

El evento tiene lugar en el Palacio de Minería, en Ciudad de México, y ha sido organizado por la Organización de los Estados Americanos, OEA; el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y el Instituto Federal Electoral de México, IFE.


l Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, resaltó el auspicioso momento económico que vive la región y el éxito conjunto, durante más de dos décadas de manutención de democracias electorales.

No obstante, el mandatario afirmó que hoy la tarea es mejorar cualitativamente la calidad de la democracia para superar limitaciones históricas que padece la región, entre ellas, la discriminación de los afrodescendientes, de los pueblos indígenas, de la mujer, que aún no alcanzan los niveles de igualdad que les corresponde. América Latina, agregó el Secretario General, es una de las regiones más injustas del mundo.

Es por eso que América Latina se plantea la necesidad de abrir un espacio para analizar, reflexionar y discutir sobre los distintos aspectos que trae consigo la construcción de la democracia, con el propósito de fortalecer los avances y logros e identificar problemas y compartir diferentes soluciones a los mismos. Ése es el propósito del Foro de la Democracia Latinoamericana

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments