lunes, 18 de octubre de 2010

Reos de Piedras Gordas instalan antena para hacer y recibir llamadas de celulares

Aunque le cueste creerlo, lo que sucede en Piedras Gordas en una preocupante realidad. Imágenes propaladas por el programa “Punto Final” mostraron a un interno del penal de máxima seguridad instalando una antena con la finalidad de mejorar las comunicaciones vía celular que realizan los internos, vulnerando de esta manera el sistema de bloqueo y la deficiente seguridad del centro de reclusión. Las imágenes fueron tomadas el 30 de setiembre

Según el programa periodístico, el dispositivo fue construido rústicamente pero a pesar de ello es más que suficiente para que los reos mantengan comunicación con el exterior y dirijan robos, secuestros y demás fechorías. El sujeto encargado de la instalación del sistema, identificado como Rengifo Minaya, habría recibido ayuda de un trabajador del INPE para mover los bloqueadores de celulares instalados en el penal a fin de habilitar las comunicaciones telefónicas.

Carlos Mine, experto en comunicaciones, explicó que al reorientar los bloqueadores se permite el ingreso y salida de las llamadas pero con una señal muy débil. Lo que hace la antena es mejorar el nivel de la señal. En este caso, la antena de los presos fue construida con un pentágono de alambres de construcción e hilos de cables mellizos que posiblemente fueron obtenidos de instalaciones eléctricas.

La antena se conecta al celular mediante un cable con lo cual se mejora la calidad de las llamadas librándolas de interferencias. Quienes se benefician con este montaje son los internos del pabellón 9 de Piedras Gordas.
INFORMES IGNORADOS
“Punto final” también presentó una serie de informes que cuestionan la seguridad al interior del penal de Piedras Gordas, como por ejemplo el del 24 de agosto en el que se advierte que integrantes de cárteles mexicanos de la drogaestaban organizando una fuga del penal mediante una salida de emergencia al hospital fingiendo estar mal de salud.

Otro informe señalaba que un grupo de trabajadores del INPE estaba siendo sobornado con fuertes sumas de dinero para mover los bloqueadores de celulares.

Hamlert Mozambique, presidente regional del INPE, aseguró que el alcaide y el personal de seguridad y de mantenimiento que estuvieron de turno en el penal el día 30 de setiembre –cuando se instaló la antena- fueron reubicados a otros establecimientos, pero no fueron retirados de la institución.

De acuerdo con informes inteligencia citados por “Punto Final”, existen 188 celulares y 453 chips en el penal Sarita Colonia, 234 aparatos móviles y 480 chips en Lurigancho y 16 celulares y 20 chips en Piedras Gordas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments