martes, 19 de octubre de 2010

Para gobierno regional del Cusco esta a 94.99% del total

Por Marco Antonio Casas Santillana. Siguen pasando los días y las oficinas de procesos electorales (ODPE) de la región Cusco no han concluido con el recuento oficial de votos y no se tiene fecha oficial para que se emitan los resultados al 100% y así conocer el íntegro de las autoridades electas. En el caso del gobierno regional del Cusco la información alcanzada por las cinco ODPE instaladas en la jurisdicción determina que a la fecha se han contabilizado oficialmente el 94.999% de los votos emitidos el pasado domingo. Se señala que a la fecha existen cuatro actas por procesar y 193 han sido observadas de los cuales 7 están por votos impugnados, 75 por error material, 111 por ilegibilidad u otras observaciones y además 60 han sido anuladas


En el caso de los gobiernos municipales se ha concluido el recuento oficial en ocho comunas y en cinco el proceso aún no ha terminado. En la provincia de Cusco la contabilización a 15 días de los comicios ha llegado solamente al 94.53%, en Anta al 97.59, en Paruro al 98.83%, en Paucartambo al 66.92% (provincia con menor avance oficial de los comicios del 3 de Octubre), en Quispicanchi al 73.30%, en esta comuna disputan voto a voto las agrupaciones autogobierno Ayllu y Acuerdo Popular Unificado (APU).


En las municipalidades de Acomayo, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención y Urubamba se ha concluido al 100% de los votos siendo los alcaldes electos; Acomayo: Hebert Luna Fernandez; Calca: Ciriaco Condori; Canas: Raúl Rado Lazo; Canchis: Ricardo Yuri Cornejo Sanchez; Chumbivilcas: Florentino Layme Mantilla, Espinar: Oscar Avelino Mollohuanca Cruz; La Convención: Fedia Castro Melgarejo y Urubamba; Benicio Rios Ocsa. Seguidamente les presentamos resultados oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments