martes, 19 de octubre de 2010

Taray amenaza con protestas ante desatención por desastres

TARAY, CUSCO. El alcalde del distrito de Taray (Calca), Gorki Béjar Mejía, manifestó que ante la desatención que sufren tras los desastres naturales de inicios del año, la población entera podría iniciar medidas de fuerza contra los gobierno regional y central.

Béjar Mejía adelantó que hoy en horas de la tarde, con toda la población, sostendrá una asamblea para tomar decisiones; entre ellas, adelantó que realizarían una marcha de protesta hacia la ciudad del Cusco como primera medida. 

"En efecto, el día de mañana (hoy) estamos convocando a una asamblea para tomar acciones contra la región y el Gobierno Central en vista de que no se tiene ningún resultado para nuestro problema que es la reubicación", explicó.

El burgomaestre, por ejemplo, dijo que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) prácticamente se resiste a negociar un terreno para que de esta forma tengan un zona para la reubicación de todas las familias de Taray.

TRABAJO LENTO. De la misma forma, se quejó de la lentitud en el avance de los trabajos de contingencia, pues sostuvo que su comuna no tiene recursos para obras de prevención.

Finalmente, agregó que también analizan la posibilidad de realizar una marcha de sacrificio a Lima para ser escuchados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments