lunes, 18 de octubre de 2010

MILLONES DE ESCOLARES LEERÁN OBRAS DE MARIO VARGAS LLOSA

Será dentro del Plan Lector, que tiene como meta que, en cada mes del año, el alumno lea un libro, indicó el viceministro Idel Vexler.

Millones de niños, niñas y jóvenes, junto a sus profesores, de los colegios de Educación Básica de todo el Perú leerán las obras literarias del premio Nobel de Literatura 2010 y laureado escritor peruano, Mario Vargas Llosa, indicó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El Ministerio de Educación, mediante una resolución viceministerial, dispuso que se promueva, mediante el Plan Lector, el conocimiento y valoración de la vida y obra del autor de la “Ciudad y los perros” y de “Conversación en la Catedral”, dijo el viceministro.

Señaló, que para el cumplimiento de este objetivo, se encarga a las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a las instituciones educativas, la difusión y aplicación de la norma publicada hoy en el diario El Peruano.

Idel Vexler recordó que el Plan Lector tiene como meta, en cada mes del año, que el alumno lea un libro, obra bibliográfica o revista, hasta completar como máximo 12 títulos leídos. 

Es una de las formas de motivar a los escolares y maestros para que cultiven el buen hábito de la lectura, como una forma de robustecer la cultura escrita, la comprensión lectora y, sobre todo, el disfrute por la creación literaria de Vargas Llosa, agregó el viceministro de Gestión Pedagógica.

Corresponde al Ministerio de Educación difundir la brillante trayectoria del escritor arequipeño entre los estudiantes, en el marco del desarrollo del Plan Lector, incorporando las obras de su autoría como recurso para el desarrollo de habilidades comunicativas, así como de valores y actitudes de creación literaria y afirmación de la identidad peruana.

ESCOLARES EMBARAZADAS

Otro de los comentarios del viceministro Idel Vexler, fue que el Congreso de la república oficializó la Ley que fomenta la Reinserción Escolar en caso de embarazo de las escolares, garantizando la equidad en la educación y prohíbe expresamente la expulsión o limitación de acceso a la educación. 

Esto significa que nunca más se expulsará o limitará el acceso al régimen escolar a las alumnas embarazadas o madres, comentó el funcionario del Ministerio de Educación.

Precisamente, la norma indica que las instituciones educativas quedan prohibidas de expulsar o limitar de algún modo el acceso al régimen escolar de las alumnas embarazadas o madres, y están obligadas a generar indicadores sobre su avance en la aplicación de métodos para prevenir y eliminar cualquier forma de discriminación por razón de embarazo o maternidad.

La Ley señala, que tales indicadores deben ser de conocimiento público, y difundidos en el portal web del Ministerio de Educación, y que su reglamentación, a cargo del Poder Ejecutivo, tendrá un plazo de 60 días.

Oficina de Prensa y Comunicaciones MINEDU

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments