sábado, 9 de octubre de 2010

Giampietri considera inadecuado que se apruebe voto electrónico para comicios del 2011

(elcomercio.pe / Andina). El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, expresó su descacuerdo en la aprobación del voto electrónico con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, pues consideró que este proceso demanda una adecuada preparación.

Aseveró que la implementación de un sistema de votación electrónica y computarizada es compleja, ya que supone la interconexión de todo el país.

“El voto electrónico no es tan simple porque tiene que haber una adecuada preparación y una vez que la gente aprenda, se puede llevar adelante. Mientras tanto creo que todavía hay un trabajo por hacer”, manifestó.

En tal sentido calificó de prematuro impulsar un debate sobre el tema, ya que necesariamente se tendría que instruir a la población, “y eso toma un tiempo prudente”, acotó.

Indicó que antes de aprobar un proyecto de esa naturaleza se deben realizar todas pruebas de seguridad necesarias para certificar el sistema y evitar una manipulación de los datos computarizados.

“Para que sea un voto que refleje lo que la población está queriendo elegir”, acotó.

FELICITÓ A MARIO VARGAS LLOSA
Asimismo, felicitó al escritor Mario Vargas Llosa por el premio Nobel de Literatura. “Es un peruano ilustre, estamos en ideologías distintas pero eso no significa que no sienta satisfacción, es un premio que lo merecía hace años”, señaló.

Giampietri ofreció declaraciones tras asistir a la ceremonia por el 131 aniversario del combate de Angamos efectuada en la Plaza Grau del Callao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments