miércoles, 13 de octubre de 2010

Efectos del Nobel: venta de libros de Vargas Llosa se dispara en librerías

El Premio Nobel obtenido por Mario Vargas Llosa no solo ha colmado de orgullo el corazón de los peruanos, sino que llena los bolsillos de editoriales, imprentas y librerías en el país.

Jaime Carbajal, gerente general de Crisol, reveló que en los cuatro días posteriores al otorgamiento del máximo galardón de la literatura mundial, se vendió 1.904 ejemplares de las obras del novelista en las 11 tiendas de la cadena; es decir, casi 500 libros al día.

“La gente inundó las librerías para comprar títulos como “Conversación en La Catedral” y “La Guerra del fin del mundo”, pero también aprovechó para adquirir novelas de otros autores, lo cual asegura que el éxito de Vargas arrastrará a las ventas totales del mercado peruano, que sigue siendo pequeño respecto de otros países”, explicó Carbajal, también presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Cabe indicar que en el Perú se vendieron 15,5 millones de libros en el 2009, mientras que en España se colocó un total de 236 millones ese mismo año.

Antes del galardón a MVLL, se preveía que las ventas del sector crecieran este año un 10% a S/.423 millones, pero esa cifra aumentará con la buena noticia y por la salida al mercado de su nueva novela, “El sueño del Celta”, el 3 de noviembre. Así, el sector espera mantener el avance de 15% del 2009 debido al éxito de la saga “Crepúsculo” de Stephenie Meyer y “Millennium”, de Stieg Larsson.

REVALORIZACIÓN
Pero no solo aumenta el número de libros vendidos del narrador peruano, sino también su valor. Juan Ortiz Benites, director de La Casa del Libro Viejo, destacó que los precios de ediciones antiguas se duplicaron tras el premio.

Así, un ejemplar de la primera edición de “La ciudad y los perros” (1963) puede costar actualmente más de US$600.

Aquellas joyas de colección se expondrán y venderán en la XXI Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 22 de octubre al 1 de noviembre en el parque Kennedy de Miraflores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments