lunes, 18 de octubre de 2010

¿Cuáles fueron los mayores actos de indisciplina en la selección?

Este es un recorrido por la vergüenza, por los acontecimientos terribles que acabaron por arruinar a procesos y jugadores. Un paseo entre errores, plagado botellas de licor, aliento endiablado y la vista de curvilíneas mujeres que no han hecho otra cosa que darle a los jugadores peruanos el mote de indisciplinados y juergueros. Nada más para que no se olvide, acá va un recuento.

Carnaval toda la vida
Valeriano López
 1949

Una versión dice que la abuela de todas las juergas tuvo como protagonista aValeriano López. Poco antes de la Copa América (que entonces se llamaba Sudamericano) en Brasil, la selección concentró en la base aérea de Las Palmas. Se dice que algunos dirigentes les dieron permiso al ‘Tanque de Casma’ y a varios futbolistas para ir a festejar los carnavales. Lo curioso es que otros directivos los sorprendieron y los castigaron a perpetuidad. No podían jugar al fútbol nuevamente en el Perú y se fueron a Colombia a hacer goles y seguir bailando. Odría tuvo que amnistiarlos para que volvieran a vestir la bicolor un par de años después.

Por una cerveza
Pitín Zegarra
1965
Su único crimen fue una imagen poco clara, dicen los periodistas de mayor edad. Un hincha le tomó una foto a Víctor Zegarra después de la derrota peruana ante Uruguay y ese fue su final. En la imagen, ‘Pitín’ aparece en una mesa, rodeado de cervezas y botellas de gaseosa. No se le veía tomandopero fue suficiente para que no sea llamado a los partidos de Eliminatorias con miras al Mundial del 66. Luego tampoco volvería a ponerse la camiseta de la selección en el proceso eliminatorio rumbo a México 70. Y claro, tampoco fue al Mundial.

La Manzanita y el diablo
Paolo Maldonado, Frank Villanueva, Manuel Dávila y David Cheves
1992
A Manuel Burga también se le escaparon. El hoy presidente de la FPF presidía la delegación de la Sub 20 en el Sudamericano Juvenil de 1992 en la que Paolo Maldonado, Frank Villanueva, Manuel Dávila y David Cheves acabaron huyendo del hotel para ir a una discoteca llamada “La Manzanita”, lo que le valió su apodo al volante y una suspensión de 4 años para todos los implicados.

El caso Miramar
Percy Olivares, Roberto Farfán, Manuel Marengo y Nolberto Solano
1996
Una llamada y cayeron. Aquella tarde, Percy Olivares, Roberto Farfán y Manuel Marengo se reunieron en un complejo deportivo de Magdalena y empezaron a tomar junto a Nolberto Solano. Todos estaban convocados, excepto Ñol, quien se hallaba suspendido y no jugaría ante Uruguay el 15 de diciembre, diez días después. Las voleybolistas Luren Baylón, Jéssica Tejada y Verónica contreras aparecieron a golpe de 5:00 p.m. por ahí, según afirmaron, para ver las canchas en las que una de ellas instalaría su academia. Ellos las invitaron a tomar. Ellas aceptaron. Tragos van, tragos vienen y se detuvieron cuando sintieron el flash de una cámara. El caso acabó con la desconvocatoria los futbolistas que estaban llamados a jugar en la selección. Luego Juan Carlos Oblitas, técnico en ese proceso, los amnistió. No hubo mayores consecuencias.

Celebración en Roppongi
Julio César Uribe
2007
La única salidita nocturna que se le achaca a un técnico de la selección fue obra y gracia de Julio César Uribe, que aprovechó un viaje a Japón para dejar la concentración después de la derrota de la selección ante los nipones en un amistoso jugado el 24 de marzo. Al día siguiente también salió y la prueba es una foto en la que aparece en una mesa llena de tragos, con un daiquiri muy cerca y una botella de una gaseosa amarilla al lado. El ‘Diamante’ acabó sancionado con la mitad de su sueldo de un mes pero los futbolistas, que supuestamente también había salido, no sufrieron castigo alguno.

Recuerdos en salsa Golf
Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza
2007
La selección acababa de empatar con Brasil 1-1 en el Monumental un buen partido del equipo que dirigía Chemo del Solar. Todo era como para celebrar, excepto por el hecho que a los pocos días Perú jugaba ante Ecuador en Quito. Los seleccionados armaron un fiestón con alcohol y mujeres en el hotel Golf Los Incas aprovechando que el DT había salido a su casa pues viajaba a Cusco a recoger a un grupo de seleccionados que tenía entrenando allá. Las investigaciones posteriores determinaron que todos, menos Claudio habían participado. A él lo suspendieron de la bicolor como a los demás por ser el capitán del equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments