lunes, 25 de octubre de 2010

César Cataño rechaza contenido de atestados y asegura que no se fugará

“No tengo nada que ver con el narcotráfico, ni siquiera he consumido. Nunca”, afirma enfático César Cataño al rechazar por enésima vez las acusaciones documentadas sobre sus vínculos con el tráfico de estupefacientes y que esta semana que termina fue corroborada con expedientes revelados por El Comercio.

Un atestado policial que data de octubre de 1982 confirma que se descubrió indicios de hoja de coca en pleno proceso para convertirla en droga, así como restos de pasta básica de cocaína, en una poza de maceración instalada en la casa que en ese entonces habitaba el hoy dueño de la aerolínea Peruvian Airlines.

Y en otro atestado se indica además que César Cataño, quien en ese entonces se llamaba Adolfo Carhuallanqui, participó en la “producción, transporte y comercialización de diferentes cargas de droga, valorizadas hasta en 10 millones de soles de la época”.

En declaraciones a “Punto Final”, Cataño Porras negó dichos cargos y aseguró que en 1982 él se encontraba estudiando en Lima. Agregó que solo tuvo conocimiento de las acusaciones en su contra por narcotráfico en la década del 90 pero que nunca les hizo caso porque “me encontraba trabajando”.

NIEGA A SU PRIMO
Esta semana también apareció un documento en el que José Luis Porras Loardo, primo del ahora acusado por lavado de dinero, confiesa en octubre de 1982 ante la policía de Huancayo que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas “en complicidad de mis primos Adolfo Carhuallanqui Porras, Mauro Carhuallanqui Carhuamaca [medio hermano del anterior], Arsenio Porras Huillcameza y otros”.

No obstante, César Cataño afirmó que esa denuncia es falsa toda vez que Porras Loardo “no es primo mío, sino medio hermano de mi mamá o familia de mi mamá”. Aseguró además que “alguna vez” vio a este personaje “pero jamás he cruzado palabra con él”.

Con relación a la petición de la prescripción de los delitos que se le imputaron en el año 1982, el empresario aerocomercial aseguró que jamás hizo tal cosa y hasta desconoció la firma del documento presentado ante la justicia de Huancayo. “Esa no es mi firma, nunca lo hice. Si lo hubiera hecho sí lo diría”, aseveró.

César Cataño insinuó que personas interesadas en perjudicarlo en sus negocios estarían detrás de las denuncias en contra suya


PIDE JUICIO
“Yo espero que se judicialice y se finiquite este tema porque ya estoy cansado de tanto ataque”, afirma el empresario sobre la posibilidad de que se le inicie un juicio por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

“Aquí estoy, yo no me he fugado. Puedo ir a Tacna (donde se ha presentado la denuncia en su contra) mañana mismo e iré cuando me convoquen”, afirmó Cataño, quien reveló además que no desecharía la posibilidad de postular al Congreso. “Posiblemente (postularía), antes debo salir de todo esto (las acusaciones) y luego vamos a barajar esa posibilidad”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments