lunes, 25 de octubre de 2010

Taxista acusado de violar a 14 escolares pretende quedar libre de culpa pagando a sus víctimas


Óscar Manuel Visalot Paredes (43), taxista acusado de ultrajar sexualmente a 14 escolares, estaría en busca de que las denuncias en su contra queden sin efecto a través de la entrega de dinero.

En un informe difundido por el programa de TV ‘Panorama’, la madre de una de las presuntas niñas violadas por Visalot, y tía de otra, refirió que el taxista le había ofrecido S/. 200 para que retire las denuncias policiales de ambas menores.

“Esto fue en marzo, al comienzo del caso. Me dijo que no le había hecho nada a mi hija. Que solo la había tocado pero fue un error, y que retirara las denuncias”, indicó la mujer que fue identificada solo como Isabella.

Esta acotó que ante su negativa y ya iniciadas las pericias de la Fiscalía de Familia, un hombre también le ofreció dinero: “Dijo que me iba a pagar US$ 2 mil si no me presentaba a declarar a ninguna fiscalía, pero también lo rechacé”.

Acotó que tras ello, este la amenazó y días después cuatro policías tocaron la puerta de su domicilio acusándola de proxenetismo y de vender droga.

‘Isabella’ aseguró que se trata de una estrategia de Óscar Visalot para salir librado del proceso que debe afrontar. Incluso, señaló que su sobrina ha dejado de acudir a brindar sus declaraciones porque habría recibido dinero del supuesto violador.

“Él ha pagado a las agraviadas pero en el caso de mi hija no la va a poder comprar. Estoy segura que van a aparecer más víctimas así que no esté muy seguro porque el dinero no le va a alcanzar”, añadió.

HABRÍA ADELANTADO SUS INTENCIONES
Visalot habría adelantado parte de esta aparente estrategia cuando señaló tras su captura, en la sede de Requisitorias, que la única manera en que podía demostrar su inocencia era si las menores decían que “todo era mentira”. “Ninguna de ellas se siente víctima y los padres menos”, subrayó.

Aquella mañana, el taxista también indicó sin tapujos: “La ley dice que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Ustedes lo aplican al revés. Alguno de ustedes ha estudiado derecho o tiene nociones?. Hoy en día, la Policía es la que lleva el proceso, la prensa sentencia y el Poder Judicial solo ejecuta”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments