sábado, 9 de octubre de 2010

Alan García calificó a la construcción del Tren Eléctrico como un "Nóbel de la arquitectura"

(Andina / elcomercio.pe).-. El presidente Alan García afirmó que las obras delTren Eléctrico constituyen un “Nóbel de la arquitectura” y anunció que en noviembre se convocará a una licitación para construir el segundo tramo de la Línea 1, entre el Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho.

Según García Pérez, la obra es un “Nobel de la arquitectura porque ha sido hecha a una velocidad ejemplar trabajando a tres turnos diariamente”.

“Nos queda continuar desde la avenida Grau hacia el norte y seguir hasta el fondo de San Juan de Lurigancho porque ahí hay un millón de pobladores que necesitan un transporte rápido, higiénico, que no contamine”, consideró en declaraciones a la prensa.

En tanto, destacó que a partir de junio de 2011 los ciudadanos podrán llegar desde Villa el Salvador hasta la avenida Grau en 35 minutos, lo que en un bus demanda más de dos horas.
UN SISTEMA QUE “DURE SIGLOS”
Luego de precisar que hacia el futuro se proyecta construir también la Línea 2 del Tren Eléctrico, desde Ate Vitarte hasta el Centro Industrial de Lima; y la Línea 3, desde Javier Prado hasta el aeropuerto Jorge Chávez, el jefe de Estado expresó que dicho sistema de transportes ha sido diseñado para que “dure siglos”.

“En los próximos cien años esta obra estará como ustedes la ven. Los trenes y los sistemas eléctricos de transportes son casi eternos, no son ómnibus que se destruyen cada dos o tres años. El sistema de Londres de París, que ya tiene cien añoS, está idéntico a cuando fue construido”, explicó.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments