lunes, 18 de octubre de 2010

Réplica peruana a contramemoria chilena llegará a La Haya el 9 de noviembre

La réplica peruana a la contramemoria chilena ante La Haya se presentará el próximo 9 de noviembre, según dijo a CPN Radio el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde. En tal sentido, la Corte Internacional de Justicia deberá evaluar el documento, actualmente en proceso de impresión, referido al diferendo marítimo con el vecino del sur.

“En julio del próximo año le corresponde a Chile presentar la dúplica y ya, posteriormente, será la Corte (de La Haya) la que fije la llamada fase oral”, dijo García Belaunde. Asimismo, el canciller opinó que —una vez expuestos los argumentos de los abogados de ambas partes— el tribunal de La Haya tomaría una decisión sobre el tema en el 2012.

Sobre los abogados que defenderán al Estado peruano, el ministro precisó a la radio que vienen trabajando “con mucho rigor”: “La población peruana, los compatriotas, deben estar convencidos de que hay un equipo de técnicos de primerísimo calidad”.

Finalmente, el titular de Relaciones Exteriores precisó que la posición de Ecuador sobre el diferendo “ha sido invariable en el sentido de no participar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments