martes, 19 de octubre de 2010

Francia: no cesan las protestas y huelgas en todo el país por reforma pensiones

París. En Francia continuaron hoy las protestas contra la ampliación de la edad mínima de jubilación de los 60 a los 62 años, dos días antes de que se vote en el Senado la controvertida reforma.

En París, grupos de estudiantes volvieron a enfrentarse con la policía y una joven resultó herida en un incendio. Por otro lado, en Le Mans se incendió hoy un colegio. Los investigadores encontraron indicios que apuntan a que pudo ser intencionado, aunque aún no se sabe si el caso está relacionado con las protestas.

El tráfico ferroviario volvió a verse afectado por las huelgas y además se prevé que un tercio de los vuelos queden suspendidos, cifra que en el aeropuerto parisino de Orly podría elevarse hasta el 50 por ciento. Según fuentes sindicales, alrededor de un centenar de manifestantes bloquearon el aeropuerto de Burdeos esta mañana.

El miércoles, la situación podría agravarse ya que el sindicato CGT planea una huelga del personal de aeropuertos en todo el país.

También el tráfico rodado podría verse afectado ante la falta que combustible. Según los medios de comunicación, más de 2.500 gasolineras están ya desabastecidas ante la falta de suministro y los conductores se informan a través de diferentes páginas web de los lugares en los que aún pueden repostar.

En Toulouse y Marsella además se acumulan los residuos en las calles, ya que los trabajadores del resvicio de recogida de basura se han unido a las huelgas.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que hoy se reúne en Deauville con sus homólogos de Rusia y Alemania, recibió el apoyo de la canciller germana, Angela Merkel.

“Creo que la población alemana y la francesa podrán evitar enfrentarse a la verdad. Y la verdad es que la gente vive más”, dijo Merkel en declaraciones a la emisora francesa France 2. “Y si queremos garantizar unas pensiones razonables, el hecho de que vivamos más, llevará que la vida laboral sea más larga”, añadió.

El gobierno de Angela Merkel aprobó en la pasada legislación el retraso progresivo de la edad de jubilación hasta los 67 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments