martes, 12 de octubre de 2010

Entre los peruanos inscritos para viajar al espacio hay pilotos y empresarios

(EFE). Hasta 19 peruanos quieren viajar al espacio en la nave VSS Enterprise y ya han contactado con la agencia acreditada en Perú por la empresa Virgin Galactic para ofrecer estos viajes, señaló hoy a Efe la directora de la agencia, Rosario Flórez.

Todavía no hay una fecha para el inicio de esta aventura, pero las personas interesadas pueden reservar su plaza si depositan 20.000 de los 200.000 dólares que cuesta el viaje, algo que todavía no ha realizado ninguno de los peruanos interesados, aseguró Flórez.

La empresaria confió en que estos peruanos, de quienes no facilitó las identidades, se animen a inscribirse después de que el pasado domingo una nave de Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson, hiciera su primer vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave, en California (Estados Unidos).

En él Perú, la agencia de viajes de lujo Rosario Flórez obtuvo la exclusividad de la venta de los viajes, que consisten en un vuelo espacial de dos horas y una estancia de tres días en un hotel cercano al aeropuerto estadounidense de Nuevo México de donde parte la nave, agregó la directora.

El programa también incluye videoconferencias, entrenamientos y exámenes médicos que pueden superar todo tipo de personas, salvo embarazadas y menores.

En caso de no superar las pruebas, se devolvería a los aspirantes el costo del viaje, que es de 200.000 dólares, afirmó la responsable de la agencia.

Flórez explicó que el perfil de los peruanos listos para embarcarse en esta experiencia es de lo más variado: hay pilotos, empresarios y hasta una señora “ilusionadísima” que siempre soñó con volar al espacio.

“Se ha democratizado bastante”, dijo Flórez, en alusión al precio de estos futuros viajes que permitirán ver en cuatro minutos la curvatura de la Tierra desde el espacio.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments