lunes, 18 de octubre de 2010

El Minsa prepara protocolo sobre el aborto terapéutico

En los próximos días será puesto a consideración de la opinión pública el protocolo sobre el aborto terapéutico, documento que los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) están preparando, informó ayer el titular del sector, Óscar Ugarte. 

Tras recordar que el aborto terapéutico en el país es legal y está contemplado en la legislación, Ugarte anotó que un tema como éste requiere de una normatividad que evite riesgos, errores o abusos y que en eso se trabaja para luego ponerlo a consideración de la ciudadanía.

El aborto terapéutico o inducido es el que se realiza solamente en caso de que la madre corra peligro de muerte y se esté seguro de que el bebé también morirá durante el parto.

Sin embargo, siempre en un embarazo normal, el médico tratará de salvar la vida de ambos. En comunicación telefónica con RPP, desde Washington (Estados Unidos), Ugarte señaló que ese tema y todo lo relacionado con la salud sexual y reproductiva fue abordado en la reunión del 50º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Integrará comité OPS
El titular de Salud destacó la designación del Perú como miembro del Comité Ejecutivo de la OPS-OMS y su selección para participar en la Junta Coordinadora del Programa Especial de Investigaciones y Capacitación sobre Enfermedades Tropicales.
“El Perú tiene investigadores de talla internacional desde hace mucho tiempo y esto permitirá no solo que el país aporte sino que también reciba información importante de otras naciones”, indicó.

Informó que en la cita internacional la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, hizo una referencia especial a la situación del Perú, donde se redujo en siete puntos la desnutrición crónica en los últimos años, gracias a una estrategia articulada entre todos los sectores.

Dijo también que en esa reunión se mencionó como ejemplo la ley aprobada en el Perú, por la que se prohíbe el uso del tabaco en espacios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments