lunes, 18 de octubre de 2010

TC ordenó implementación del Hospital Público Regional de Salud Mental

Escribe: KARÍN CHACÓN

El Tribunal Constitucional a través del expediente Nº 03426-2008, declaró como un estado de cosa inconstitucional, la falta de una política de tratamiento y rehabilitación de la salud mental de personas que se encuentran sujetas a medidas de seguridad de internación por padecer una enfermedad mental.

El consejero regional por la provincia de Melgar, Ernesto Lescano Herrera, presentó al pleno del Consejo Regional, el proyecto de Ordenanza Regional disponiendo la implementación a nivel de la región Puno, la implementación y construcción del Hospital Público Regional de Salud Mental.

Señaló que, en ese hospital, se podrá realizar el tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidad mental que haya sido producido por violencia familiar, problemas psiquiátricos y otros factores. Además para el cumplimiento del mandato judicial en los procesos por seguridad de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal.

Manifestó que, a través de esa ordenanza se debe aprobar el diseño de propuesta y estrategias de políticas públicas de salud mental, que comprenda el internamiento administrativo y tratamiento ambulatorio de personas con discapacidad mental en el ámbito regional.

Lescano Herrera, señaló que, luego de la aprobación del proyecto de ordenanza, se deberá conformar una comisión multisectorial a fin de implementar una política regional integrada por la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Salud, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia, Defensoría del Pueblo, municipalidades, INPE y otras entidades.

Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments