sábado, 9 de octubre de 2010

Estados Unidos calificó a Mario Vargas LLosa como uno de los "maestros del idioma español"


Washington (EFE).-. El gobierno de Estados Unidos felicitó hoy al escritorMario Vargas Llosa por haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura de 2010, un día después de su anuncio.

La Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado se hizo eco en un comunicado de felicitación por la concesión del prestigioso galardón al autor de obras como “La casa verde”, “La fiesta del chivo” y “La ciudad y los perros”.

“MAESTRO DEL IDIOMA ESPAÑOL”
Las obras de Vargas Llosa “han sido una fuente de gran placer y enseñanza por más de medio siglo. Con su brillante estilo y extraordinaria capacidad para revelar el funcionamiento interno de la sociedad y del espíritu humano se ha ganado un espacio indeleble entre los maestros del idioma español”, destacó el comunicado.

Toda su obra, además, da fe de la “vitalidad cultural y espiritual del mundo hispanohablante del que procede”, apunta.

AMIGO DE ESTADOS UNIDOS
El Departamento de Estado calificó a Vargas Llosa como un “amigo” de EE.UU., cuya obra literaria, traducida al inglés, goza de gran aprecio en este país.

Agregó que Vargas Llosa ha recibido diplomas honorarios de numerosas universidades estadounidenses y ha dado clases en diversas instituciones académicas de EE.UU., incluyendo Harvard, Columbia, Georgetown y Princetown, donde da cátedra en la actualidad en el Programa de Estudios Latinoamericanos.

“No podríamos estar más orgullosos de que el señor Vargas Llosa se enterara de su Premio Nobel mientras estaba en la ciudad de Nueva York”, puntualizó la nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si vas a comentar entonces que esperas, expresate como quieras aunque no te identifiques.

Cargando

Fuente:

Conflictos sociales

 
  • Blogroll

    Haciendo clic con el puntero del mouse puedes dar de comer al Hamster y entretenerlo para que de vueltas en su rueda.
  • Consectetuer

  • Popular

    Radio Venus en tu web
  • Comments